Saltar al contenido
Seguros de automóviles y ciclomotores ™

Cobertura Seguro

Más allá de conseguir una buena cobertura seguro en el caso de seguro de automóviles para estar amparado en caso de siniestros donde se vean involucrados terceras personas u otros vehículos, debemos pensar en nuestra propia seguridad. Es necesario estar también cubiertos en caso de que nuestro propio vehículo resulte dañado o también, por que no, en la posibilidad de que nosotros mismos resultemos heridos en un accidente de tránsito que nos impida realizar nuestras tareas diarias sean de trabajo o extra laborales.

¿Cuándo hacer uso de la cobertura de un seguro?

Pueden darse en algún momento algunas circunstancias en que mas allá de tener que responder por daños a terceros, se produzca un accidente en nuestro diario andar como puede ser un choque contra un árbol, la puerta de nuestro garaje o el muro de nuestra casa donde resulte dañado algún farol del coche, un parabrisas o la pintura. En esta situación no tendremos a nadie más que a nosotros para echarle la culpa de lo sucedido, al no existir un tercero en disputa por lo que los daños que se produzcan no podrán ser imputados a nada mas que a nuestra propia póliza de seguro si es que la tenemos.

Pero vayamos mas allá, supongamos que el automóvil esta estacionado en la calle frente a nuestra casa o dentro del estacionamiento de un shopping center donde no existe la cobertura seguros ya que estos comercios no responden ante daños en sus aparcamientos. En ese momento que no estamos en nuestro vehículo de pronto aparece en escena un ladrón que viola la seguridad del coche, abriendo sus puertas mediante la rotura de la cerradura o los cristales a efectos de hurtar la radio o algún objeto de valor que haya quedado en el asiento. Pues aquí tampoco tenemos un tercero a quien reclamarle por lo que quedaremos sin cobertura seguros, esa que protege a nuestro automóvil, solo a el y solo a los bienes materiales con los que cuenta el mismo.

Tipos de coberturas de seguros

Existen en el mercado y las aseguradoras tienen un completo detalle, lo que llamamos diferentes tipos de cobertura seguros y haremos una aclaración al respecto porque esto puede dar lugar a confusiones que, en el momento de tener que utilizar la póliza, nos demos cuenta de que no nos esta amparando en algunos aspectos. Por ejemplo, si se da el caso del robo de la radio o bienes materiales dentro del automóvil, la póliza debe decir claramente que esta cubierto por ROBO y cuales son las características de este producto: la cobertura por daños en cristales, puertas, etc. como consecuencia del intento de ROBO y esto no es parte de lo que llamamos cobertura por daños propios sino que es otra tipificación dentro de la amplia variedad de seguros que existen.

Es por esto expresado aquí que si el usuario no contrató la póliza de seguros que le ampare por daños propios y sí tiene la póliza contra ROBO, pues no deberá preocuparse ya que la aseguradora deberá responder ante este siniestro, pagando las reparaciones pertinentes que se generaron como consecuencia del intento de ROBO. Este caso se aplica asimismo, cuando existe una póliza contratada de seguro contra INCENDIO o CRISTALES por separado, los daños producidos por el fuego en su motor o por la rotura de un parabrisas respectivamente y sin que aparezca culpable serán cubiertos por la aseguradora mediante esas pólizas.

Todas estas pólizas diferentes, pueden ser contratadas por separado o como parte de un paquete único de las aseguradoras, siempre es conveniente averiguar dentro de al mínimo tres de ellas para quedarnos con el que mas nos convenga de acuerdo a nuestras posibilidades y necesidades del momento y a mediano plazo.

Es mas que importante saber distinguir entre los diferentes tipos de cobertura seguros para estar informados y conscientes de lo que estaremos contratando y para que, en el momento que ocurran si desafortunadamente nos toca, pues tener la tranquilidad de que la aseguradora se estará haciendo cargo de los daños.

Valora este artículo sobre las coberturas de los seguros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…