Existe en el mercado una muy amplia oferta de seguro automoviles y es quizá esta una ventaja para el usuario por la vieja tesis de que la variedad de estas le ayudara a conseguir buenos precios y como contraparte obliga a las compañías a brindar lo mejor de cada una en pos de conseguir los clientes. Esto se da en mayor medida hoy en dia que la competencia es feroz.
En este artículo nos detendremos a pensar un momento por que usted debería contratar con un buen proveedor de seguro automoviles o aun mas allá, cual es la razón por la cual es necesario tener un seguro que cubra cualquier tipo de siniestro. Primero que nada y antes que todo, existe un elemento que no tiene precio: su tranquilidad a la hora de un imprevisto sea cual fuere su dimensión o complejidad.
A diario lamentablemente en las calles de cualquier ciudad del mundo, ya sea una gran metrópolis o un pequeño pueblo, los accidentes de transito que involucran a automóviles están a la vista en cualquier esquina. Incluso existiendo semáforos en los cruces mas complicados las tasas de siniestros en todo el mundo aumentan proporcionalmente al numero de automóviles que se venden y estas tasas van en crecimiento constante a lo largo del paso de los años, de los meses, de los días.
Su tranquilidad y la de los suyos, la de su familia, incluso la de su empresa si cuenta con una flota que se mueve en el transito diario de las grandes urbes al contratar un seguro automoviles está, en gran medida, asegurada y bien valga esta redundancia. Sabido es que ya desde el momento preciso de adquirir un vehículo ya sea nuevo o usado, si lo hace mediante un crédito con prenda sobre el mismo, deberá obligatoriamente tener un seguro contratado. Esta es una de las exigencias de las entidades bancarias y financieras al momento de aprobarle el desembolso del dinero y no es negociable.
Pero esto no es excusa si no lo compra a través de un crédito y lo hace mediante un pago al contad, ya que en algunas oportunidades las personas pueden dejar pasar unos días entre el momento de la compra y el de decidirse a contratar un seguro, a adquirir una póliza que sin dudas es parte de la tranquilidad que mencionábamos anteriormente. La regla numero uno dice que es estrictamente obligatorio el circular por cualquier calle o avenida con un seguro contratado. Mas aun, desde el momento de sacar el automóvil de la automotora o la casa de venta como sea que se llame en distintos lugares del mundo, este debe tener una póliza asociada aunque sea la más básica de todas que es la de responsabilidad civil.
Esta fuera de toda discusión que no existe una ventana de tiempo entre el momento de la compra del vehículo y de la adquisición de una póliza de seguro automoviles. La primera debe estar indefectiblemente asociada y ligada con la segunda y ya debe ser parte del proceso de adquisición del coche ya que al mismo instante de decidirse por una marca o modelo de automóvil debe decidirse por un seguro para el mismo y no existe de ninguna manera razón que nos haga pensar lo contrario.
Es mucho lo que se puede perder en un momento donde al estar al volante son muchas y muy variadas las situaciones que pueden ocurrir. No necesariamente debemos pensar en nosotros, piensa en el otro.